Política del sistema integrado de gestión


Política del Sistema Integrado de Gestión

IGEMSA centra su actividad en la instalación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones eléctricas de control y automatización.

La misión de IGEMSA es convertirnos en una empresa de referencia en el sector de servicios integrales de mantenimiento a nivel nacional en lo relativo al mantenimiento integral de las instalaciones de nuestros clientes, estando siempre a la altura de sus necesidades y de las demás partes interesadas, actuales y potenciales, ofreciendo un servicio de alta calidad e información práctica, con unos costes competitivos y contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro entorno.

La apuesta por instalar equipos con los últimos avances tecnológicos, un equipo profesional implicado en la filosofía de la empresa, basada fundamentalmente en la calidad y el servicio, contribuyen para convertir a IGEMSA en una de las empresas gallegas más reconocidas del sector eléctrico y de automatización.

Es por todo ello que en IGEMSA hemos optado por la adopción de un modelo de gestión basado en las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 e ISO 45001, y que se sustenta en las siguientes directrices, que son a su vez el marco de referencia para el establecimiento de nuestros objetivos y metas:

  • Los clientes son nuestra razón de ser, por lo que debemos conocerlos, detectar sus necesidades y satisfacerlas, mediante un contacto directo que nos permita evaluar su percepción sobre nuestros servicios y así poder mejorarlos continuamente;
  • Prestar nuestros servicios con los máximos niveles de seguridad y gestionados de manera eficaz;
  • Cumplir los requisitos legales, contractuales o de otra índole, aplicables a nuestra actividad;
  • Incorporar nuevas tecnologías a la prestación de nuestros servicios, en la medida que sea posible;
  •  Prestar un servicio homogéneo y sistematizar procesos y metodologías de actuación;
  • Fomentar la comunicación interna con objeto de favorecer un ambiente participativo entre nuestros trabajadores e implicarles en la consecución de los objetivos de la calidad, ambientales y de la SST;
  • Potenciar la formación a todos los niveles con objeto de disponer de personal capacitado, profesional y colaborador;
  • Potenciar las relaciones con nuestros proveedores para conseguir una colaboración mutuamente beneficiosa;
  • Proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originarse por nuestras actividades, especialmente en relación a la producción de residuos y emisiones de gases de combustión de nuestros vehículos, y en el consumo de energía, realizando un uso eficiente y promoviendo el uso de energías limpias.
  • Adecuar el SIG a la naturaleza y el nivel de riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo de cualquier individuo o grupo (ya sea interno o externo) involucrado en o afectado por la actividad de la Organización, siguiendo las disposiciones contempladas en la legislación de aplicación en cada momento y lugar.
  • Aplicar los principios de la acción preventiva contemplados en el art. 15 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, para la prevención de los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores.
  • Considerar la mejora continua de la calidad, el medio ambiente y la SST como un objetivo permanente, que incremente la calidad en el servicio percibida por nuestros clientes y demás partes interesadas.
  • Compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud.
  • Compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos de Seguridad y Salud en el trabajo
  • Compromiso para la consulta y participación de los trabajadores.

La Política del Sistema Integrado de Gestión es difundida a todo el personal a través de seminarios de formación, así como mediante entrega de copia controlada del presente documento. Además, se colocan copias controladas en los tablones de anuncios de los centros de trabajo de IGEMSA, y en la página web de la organización. De esta forma, la Dirección de IGEMSA se asegura que la Política del Sistema Integrado de Gestión está a disposición de todas las partes interesadas, trabajadores, clientes y público en general.